Salud abre el martes la cita para vacunas a niños cordobeses nacidos en 2016

Vacunación de niños en el Reina Sofía.

El Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir abrirá este martes la autocita para vacunas contra el coronavirus a los niños nacidos en el año 2016. Poco a poco, se van culminando los llamamientos a toda la población posible, ya que los menores de cinco años no serán vacunados aún hasta que no lo autoricen las autoridades sanitarias.

Por otra parte, los sanitarios de la zona Córdoba y Guadalquivir han vacunado contra la Covid 19 durante este fin de semana a un total de 5.500 niños, según han informado desde el distrito.

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias mantiene abiertos durante la semana del 10 al 16 de enero un total de 44 puntos de vacunación sin cita frente al Covid-19 en Andalucía repartidos entre todas las provincias con el objetivo de reforzar la accesibilidad a la campaña y seguir avanzando en la inmunización de la población.

Según informa la Junta de Andalucía en su página web, consultada por Europa Press, los puntos de vacunación se reparten esta semana en cuatro en Almería, uno en Cádiz, 12 en Córdoba, nueve en Granada, uno en Huelva, seis en Jaén, nueve en Málaga y dos en Sevilla.

Por provincias, en Almería los puntos de vacunación estarán ubicados en el distrito Norte de Almería en el recinto ferial de Huércal Overa, en el distrito Almería en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital y en distrito Poniente en el Estadio Santo Domingo de El Ejido y en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. En Cádiz, el punto estará en el edificio Melkart de lunes a viernes de 10,30 a 19,00 horas.

Por su parte, en Córdoba, los puntos se reparten entre distintas localidades de la zona sur de la provincia, como son Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Castro del Río, La Rambla, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Benamejí y Fernán Núñez.

En la provincia de Granada, habrá puntos en Motril, Illora, Loja, Las Gabias, Granada, Pinos Puente, Armilla y Jayena, mientras que en Huelva se encontrará en Minas de Riotinto.

En Jaén, estarán en Bailén, Linares, Andújar, Santiesteban del Puerto, La Carolina y Mancha Real; en la provincia de Málaga se ubicarán en Archidona, Campillos, Mollina, Antequera y Málaga --cinco puntos en la capital--, y en Sevilla, en Cantillana y en la capital hispalense.

Todos los horarios y ubicaciones concretas para los días 10 a 16 de enero se pueden consultar en la web 'https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/...'.

La Junta ha señalado que en los puntos de vacunación sin cita se va a atender de forma exclusiva a personas de 12 años o mayores pendientes de la primera o segunda dosis de la vacuna, así como las personas de cualquier edad vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis.

Con respecto a la tercera dosis de refuerzo, también pueden acudir a estos puntos las personas mayores de 60 años, pero los niños de entre ocho y once años tienen que solicitar su cita para vacunación por los canales habituales.

El dispositivo móvil de vacunación sin cita, coordinado por personal de los distritos, es uno de los vehículos incorporados por la Consejería para la realización de los cribados poblacionales de detección del Covid-19 en las localidades andaluzas, así como prestar apoyo al programa de inmunización ante la enfermedad.

Para ello, dispone de un equipo de profesionales y está dotado con todas las medidas de seguridad para garantizar que el proceso se realiza en las mismas condiciones de seguridad que en un centro sanitario. Junto a él se instala una carpa multifuncional destinada a la estancia de los usuarios antes y después de la vacunación durante el periodo de observación requerido de 15 minutos a fin de vigilar posibles efectos adversos.

Etiquetas
stats