Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salmorejo, flamenco y perol: la Universidad recibirá a los nuevos alumnos extranjeros con lo más puro de la cultura cordobesa

Varias personas preparando tomates para hacer salmorejo

Alejandra Luque

0

Este viernes, los estudiantes extranjeros que durante los próximos meses estudiarán en la Universidad de Córdoba (UCO) vivirán una auténtica inmersión cultural cordobesa. Para darles la bienvenida, la entidad académica ha organizado una jornada a la que no le faltará nada: desde lo más puro de la gastronomía cordobesa hasta una de las señas de identidad de Córdoba y de Andalucía, el flamenco.

La jornada comenzará a las 12:00 en el Rectorado de la UCO, donde las autoridades universitarias llevarán a cabo el acto oficial de bienvenida que finalizará con una actuación de flamenco a cargo de la Cátedra de Flamencología, tal y como explican a este periódico desde la Oficina de Relaciones Internacionales.

Tras esto, la Universidad dará paso a la degustación de productos con adn cordobés gracias a la colaboración de la Cofradía del Salmorejo y del Aula del Vino. Las comidas que catarán los nuevos estudiantes serán, como no, salmorejo y flamenquín, acompañados de tres vinos: joven, fino y Pedro Ximénez. El culmen de esta inmersión finalizará con un perol cordobés.

Esta es la primera ocasión que la Universidad lleva a cabo una bienvenida de estas características ya que la llegada de los nuevos estudiantes extranjeros siempre ha ido acompañada de un acto académico y una pequeña degustación, pero nada más.

Durante el presente curso académico, la UCO tendrá 585 estudiantes extranjeros de los distintos programas de movilidad así como de los convenios bilaterales establecidos con países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia y México. El mayor número de estudiantes proceden de Italia, Alemania y Francia.

Etiquetas
stats