Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz destaca que, “por 33 votos a 6”, el PSOE de Córdoba dejó claro que no quiere primarias ahora

Antonio Ruiz, secretario de Organización del PSOE en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado este martes que ayer lunes “la posición del Partido Socialista en Córdoba quedó muy clara”, cuando su Comisión Ejecutiva Provincial rechazó, “por 33 votos a seis”, que se adelanten las primarias en el PSOE andaluz para elegir candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, de cara a los próximos comicios autonómicos, que aún no han sido convocados.

En este sentido y declaraciones a los periodistas, el líder del PSOE cordobés ha recordado que fue propuesta suya el que se debatiera y votara en la ejecutiva provincial el referido adelanto de las primarias que, hasta ahora, en la provincia han pedido cuatro agrupaciones de la capital y cinco de otros tantos pueblos, del total de 87 agrupaciones que hay en la provincia.

Esa proporción también se vio reflejada en la votación de la ejecutiva provincial del PSOE, que, según ha subrayado Antonio Ruiz, “rechazó con una amplia mayoría” la posibilidad de adelantar las primarias, con un 84,61 por ciento, “frente a un 15 por ciento que se mostró a favor”, con lo que “la posición del Partido Socialista en Córdoba quedó muy clara, en el sentido de que es un proceso que está reglado, el de las primarias, que toca cuando los estatutos así lo establecen”.

Ahora, según ha señalado Antonio Ruiz, “la prioridad de todos los socialistas cordobeses no es otra que trabajar, como lo estamos haciendo en todas y cada una de las instituciones en las que estamos representados, por las necesidades, los problemas y las preocupaciones reales de la ciudadanía, las de nuestros vecinos, que obviamente tienen que ver con las consecuencias de esta pandemia, desde un punto de vista económico, social, sanitario y en todos los ámbitos”.

“Esa es nuestra prioridad --ha concluido--, pues eso es, entiendo, lo que preocupa a nuestros vecinos, y los procesos internos, cuando toquen, como marcan nuestros estatutos, se afrontarán, y todos los militantes, porque somos el partido de las primarias, podrán votar libremente a las diferentes candidaturas que se presenten”.

Etiquetas
stats