Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El riesgo de incendio alcanza el nivel extremo esta semana en la provincia de Córdoba

Incendio forestal en la Sierra de Córdoba

Carmen Reina

0

La subida de las temperaturas esta semana en la provincia de Córdoba va a disparar el nivel de riesgo de incendio hasta ser extremo en parte del territorio y muy alto en el resto, para finalizar el mes de mayo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su herramienta de predicción de los niveles de riesgo de incendio forestal, 'colorea' de rojo -riesgo extremo de incendio- la parte sur de la provincia de Córdoba para este viernes 31 de mayo, dejando el resto en el centro y el norte con áreas de color naranja -riesgo muy alto- y amarillo -riesgo alto-.

Y es que, en cuanto a temperaturas, el predictor automático de la Agencia prevé una máxima que podría llegar a los 40 ºC en la jornada del viernes, con aviso por calor.

El paulatino ascenso del termómetro, jornada a jornada, en esta semana, va elevando el nivel del riesgo de incendio que prevé la Aemet. Así, el jueves ya será alto o muy alto en todo el territorio de la provincia de Córdoba, salvo una pequeña área en el centro de la zona sur.

El visor de predicción de riesgo de incendio de la Aemet -consultado por este periódico-, muestra cómo evoluciona la provincia de Córdoba en los próximos días en relación a las condiciones para que se pueda dar un incendio.

El nivel de riesgo meteorológico diario de incendios forestales de esta herramienta se calcula a partir de los datos recogidos por las estaciones meteorológicas de Aemet y de un modelo numérico de predicción del tiempo.

El sistema tiene en cuenta variables como la temperatura del aire, la humedad relativa, la velocidad del viento y la precipitación registrada en las últimas 24 horas.

Etiquetas
stats