Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recupera 120 kilos de astas de ciervo intervenidas por la Guardia Civil al demostrar su procedencia legal

Astas de ciervo y gamo localizadas.

Redacción Cordópolis

0

El pasado 14 de enero, la Guardia Civil de Córdoba denunció al conductor de una furgoneta en el Veredón de los Frailes que iba llena de astas de ciervo y gamo,“ careciendo el conductor del vehículo de autorización para su transporte, así como tampoco pudo acreditar su lícita procedencia, por lo que fueron intervenidas”, según señaló la Benemérita. Ahora, el propietario de la mercancía ha demostrado la legalidad de la misma con la documentación que obraba en su poder y ha recuperado los 120 kilos de astas.

Según ha avanzado Diario de Jaén, la denuncia fue interpuesta sobre el propietario de la empresa que compró las astas, una firma de Marmolejo (Jaén), mercancía que transportaba el conductor al que paró la Guardia Civil en Córdoba, acusándolo de transportar las cuernas sin autorización. Ahora, el empresario ha demostrado con las facturas y toda la documentación en su poder sobre las astas que era mercancía legal.

Con ello ha conseguido que se levantara el precinto de las cuernas y han sido devueltas al conductor que las transportaba para la empresa jiennense. Las astas de ciervos y gamos provenían de Los Yébenes y se dirigían a la única empresa de compraventa de cuernas de ciervo en Marmolejo, por lo que el empresario ha denunciado daños a su imagen por la denuncia de la Guardia Civil y el comunicado enviado a los medios al respecto, y ha anunciado que emprenderá medidas legales por ello.

Estos hechos se refieren a la información difundida por el Instituto Armado en un comunicado en el que afirmaba haber denunciado “a un vecino de Marmolejo, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de una infracción a la Ley 8/2003 de la flora y fauna silvestres de Andalucía, por transportar astas de ciervo y gamo sin la preceptiva autorización para ello”. Y que “después de parar el vehículo e identificar a su conductor, que resultó ser un vecino de Marmolejo, los guardias civiles procedieron a inspeccionar el vehículo, localizando en su interior unos 120 kilos de astas que fueron retenidos”.

Etiquetas
stats