Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabren los dos colegios que permanecían cerrados por Covid-19 en Córdoba

Aula vacía en el CEIP Al Andalus de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de la reapertura de los últimos dos colegios que permanecían cerrados desde el pasado viernes 29 de enero. Se trata del CEIP Nuestra Señora de las Veredas de Torrecampo (que cuenta solo con 4 unidades de primaria) y la Escuela Infantil Maria Auxiliadora, de Córdoba capital.

Con estas dos reaperturas, no hay ningún centro educativo cerrado en estos momentos en la provincia de Córdoba, según el último parte facilitado por la Junta. Este parte informa de que, en los últimos días, se han producido también 26 reaperturas de aulas.

En cuanto al número de aulas cerradas, en estos momentos es de 58. Este número supone el 0,78% del total de 7.390 aulas de la provincia.

Según los datos de este 5 de febrero, el 94,09% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Se han producido 14 cierres completos (de 7.099 centros, un 0,19%) y 525 aulas (de 78.024 aulas, un 0,67%). También se han reabierto 383 aulas.

En los hospitales la situación también está remitiendo. Según el último parte, en Córdoba hay 415 hospitalizaciones, de las que 73 en UCI. Son veinte personas menos en los hospitales cordobeses, aunque con la misma carga en las UCI.

Etiquetas
stats