Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE defiende el papel fundamental de los ayuntamientos en la ejecución de los fondos europeos

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano.

Redacción Cordópolis

0

La senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha defendido el papel fundamental que tendrán las administraciones locales en la distribución y ejecución de los fondos europeos para la recuperación y ha asegurado que “la gestión coordinada de estos fondos con los gobiernos de las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos es un compromiso claro del Gobierno de Pedro Sánchez”. 

Serrano ha afirmado que “desde el PSOE hemos defendido canalizar a través de la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia toda la participación posible de las Entidades locales en los proyectos del citado Plan cuando se traten asuntos que afecten a sus competencias ya que son estas las que mejor conocen la realidad y necesidades de sus municipios”.  

La senadora socialista ha destacado que “se ha instado a gestionar estos fondos de forma coordinada con los gobiernos de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, representadas a través de Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en línea con los criterios de la Unión Europea” y ha añadido que “desde el Estado se impulsará la participación de las Entidades Locales en aquellas políticas palanca que permitan abordar con más eficiencia actuaciones que correspondan a su ámbito competencia”.  

“Las administraciones territoriales, Comunidades y Entidades Locales son las que van a gestionar la mayoría de los fondos de recuperación comunitarios” ha destacado Serrano, quien ha remarcado que “desde el PSOE apostamos por toda la participación posible de las Entidades Locales en los Proyectos de este Plan cuando se traten asuntos que afecten a sus competencias, por ello los socialistas no vamos a aceptar lecciones de municipalismo de nadie, mucho menos del PP que ha estado al frente de los gobiernos que más daño han hecho a la autonomía local”. 

Serrano ha señalado que “ha sido el Gobierno progresista de Pedro Sánchez el que suspendió la regla de gasto, dando oxígeno a los Ayuntamientos en un momento tan complicado con el actual” y ha aplaudido que ahora el PP apoye al municipalismo ya que “cuando Rajoy y Montoro eliminaban competencias y recortaban recursos a los ayuntamientos, no se oía a ningún dirigente popular alzar la voz para defender a las administraciones locales”.  

Por último, la socialista ha subrayado que los fondos europeos “están vinculados a reformas estructurales y objetivos comunes, que deben empezar por la base, que son los ayuntamientos”.

Etiquetas
stats