Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que la Junta “falte a la verdad” sobre la gestión en el castillo de Belalcázar

Castillo de Belalcázar

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar ha criticado este martes que el actual gobierno de la Junta de Andalucía “falte a la verdad de manera constante y quiera apropiarse de la gestión y los logros del anterior Ejecutivo socialista” y ha recordado que fue en la anterior legislatura cuando se aprobó una partida de más de 1,3 millones de euros para las obras del castillo de Belalcázar.

“A finales de 2017, con el PSOE gobernando en Andalucía, se adjudicó, por un importe superior a los 1,3 millones de euros, las obras del proyecto de consolidación y puesta en valor del recinto amurallado y Castillo de Belalcázar”, ha recordado en una nota Aguilar, quien ha pedido a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que “diga la verdad con respecto a las inversiones realizadas por los diferentes gobiernos de la Junta en el monumento”.

Según Aguilar, “lo que no es de recibo es que traten de colgarse la medalla de unas actuaciones y de unas inversiones que aprobó, presupuestó y licitó el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía, más aún cuando el actual Gobierno andaluz apenas ha invertido en el monumento”.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha insistido en que “las obras de consolidación y puesta en valor del edificio se iniciaron a mediados de 2018, trabajo que concluyeron 16 meses después, con una destacada actuación de consolidación y conservación de huecos, muros y cubiertas, la reposición de piedra en sus muros, la adecuación de caminos y accesos y, especialmente, la intervención en la torre del homenaje tanto interior como exteriormente, con el aseguramiento y la recuperación de los elementos góticos que decoran garitones y ventanas”.

“La recuperación del Castillo de Belalcázar ha sido posible gracias a la decisión y el compromiso que realizó el PSOE”, ha asegurado Aguilar, quien ha añadido que “quienes hoy gobiernan en Andalucía sólo han recogido el fruto de la apuesta del anterior Ejecutivo socialista”.

Además, la parlamentaria socialista ha pedido a la Junta de Andalucía que “menos colgarse medallas que no le corresponden y más lealtad institucional con el alcalde de Belalcázar y con los vecinos, que siguen enterándose por la prensa de las decisiones que se toman con respecto a un monumento que es emblema del municipio”.

Etiquetas
stats