Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A avisa a Moreno de que no permitirá que “se privatice el Servicio Andaluz de Teleasistencia”

Una persona mayor con los mandos del Servicio de Teleasistencia.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista andaluz, Soledad Pérez, ha afirmado este martes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “demoniza a las agencias públicas andaluzas, extendiendo una sombra de sospecha sobre sus trabajadores para privatizar lo que funciona”.

En una rueda de prensa en Córdoba, la parlamentaria del PSOE ha exigido que el presidente del Ejecutivo regional “abandone el ataque gratuito a las agencias y fundaciones públicas andaluzas, porque son imprescindibles”.

Al respecto, la socialista ha subrayado que “las auditorías encargadas por el gobierno de PP y Cs reconocen que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía funciona estupendamente, que cumple sus funciones y sus fines, pero cuestionan el carácter público del Servicio de Teleasistencia”.

Frente a ello, la secretaria general del Grupo Socialista ha recordado que “se trata de un servicio imprescindible y que cuenta con una valoración de 9,8 sobre diez”.

Siguiendo en esta línea, Pérez ha señalado que los socialistas no van a permitir que “se privatice el Servicio Andaluz de Teleasistencia, no solamente por sus más de 500 trabajadores, sino por los más de 240.000 mayores que tienen ese botón rojo de la tranquilidad”.

En este sentido, ha advertido de que “1.353 personas que forman parte del personal laboral de la agencia de la dependencia, a los que se suman los 450 funcionarios adscritos, ven en riesgo su puesto de trabajo”.

De otra parte, Pérez ha lamentado que “la lista de espera no disminuye y se sigue con 90.647 personas, de las cuales el 7% ha fallecido sin ser atendido en estos siete primeros meses del año”.

De este modo, la socialista ha alertado de que “por primera vez en Andalucía está bajando el número de demandantes de la Ley Dependencia y eso está ocurriendo porque la gente ha tirado la toalla ante la falta de respuesta del gobierno de Moreno Bonilla”.

Así, ha reprochado que “Andalucía tiene el triste récord de ser la segunda comunidad en España donde más tiempo se espera para ser atendido si eres una persona dependiente, con 741 días”, a la vez que “17 personas fallecen al día en Andalucía en la lista de espera sin recibir respuesta”, ha criticado.

Además, la parlamentaria ha puntualizado que “los 400 millones que han llegado del Gobierno de España para sustentar la Dependencia no justifican en modo alguno los tiempos de espera que sufrimos en Andalucía”.

“No es de recibo que todo esto ocurra cuando se está recuperando la financiación que quitó Moreno Bonilla cuando era secretario de Estado y que ahora recupera Pedro Sánchez”, ha apostillado la socialista.

Etiquetas
stats