Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE afirma que la Ley de Igualdad de Trato permitirá avanzar hacia una sociedad más tolerante

La diputada nacional del PSOE por Córdoba, Rafi Crespín.

Redacción Cordópolis

0

La diputada nacional del PSOE por Córdoba Rafi Crespín ha asegurado este lunes que la Ley Integral de Igualdad de Trato y no Discriminación “permitirá a nuestro país avanzar hacia una sociedad más igualitaria y tolerante, y hará que España se dote del marco jurídico necesario para garantizar el derecho a la diversidad”.

Según ha explicado la diputada socialista en rueda de prensa, “se basa en el principio del respeto a la dignidad de la persona”, afirmando Crespín que con esta nueva Ley, además, “nos adaptamos a las normas europeas”.

La diputada del PSOE ha detallado que “la Ley está destinada a hacer efectivo el derecho a ser diferente en cualquiera de los ámbitos, siendo un instrumento para garantizar los derechos que ya existen”, recordando en este punto Crespín a la figura de Pedro Zerolo, como “la persona que luchó incansablemente para ofrecer a la sociedad esta conquista y herramientas de cohesión y de respeto a la sociedad”, siendo “esta ley un compromiso electoral del PSOE, que ya aparecía en la resolución del 39 Congreso del partido”.

Entre los objetivos principales, la Ley Integral de Igualdad de Trato y no Discriminación persigue que “discriminar no salga gratis, y la prevención y lucha contra los discursos de odio”, de modo que la norma dota de un órgano independiente, a modo de comisionado, para “prevenir, investigar y fiscalizar situaciones de discriminación e incitación al odio”.

Así, “ante las manifestaciones, discursos y mensajes populistas desde la extrema derecha, esta ley se convierte en imprescindible, como defensa e los Derechos Humanos y protección de la democracia, con un marco jurídico que garantice el derecho a la diversidad”, a la vez que “profundiza en textos vigentes e incluye la discriminación por origen racial o étnico”.

Así, según ha explicado Crespín, “se prohibirá la discriminación en cualquier ámbito, ya sea laboral, educativo, social o en redes sociales, y por cuestiones de raza, orientación sexual, creencias religiosas o diferentes capacidades”, por lo que la diputada socialista ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios, “para que apoyen esta iniciativa, que es más necesaria que nunca”.

Etiquetas
stats