Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia de Córdoba sale del umbral de riesgo extremo en una jornada con 168 nuevos positivos

Realización de test covid masivos en el polideportivo de Almódovar del Río

Alejandra Luque

0

Este jueves se han notificado otros 168 nuevos positivos de covid aunque la buena noticia la encontramos en el descenso de la tasa de incidencia, que lleva a la provincia a salir del umbral del riesgo extremo que llevaba experimentando durante los últimos nueve días.

Así, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha registrado en esta jornada 168 contagios nuevos, misma cifra que la de este miércoles, situándose la tasa de incidencia de la pandemia en 247 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar que la tasa de contagio de este miércoles era de 258 casos, por lo que el descenso experimentado lleva a la provincia a salir del riesgo extremo.

En total, desde el mes de marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han registrado un total de 57.069 contagios, confirmados a través de una prueba PCR o un test de antígenos. En estos meses, el número total de fallecidos en la provincia asociados al coronavirus es de 973 personas, aunque este jueves no se han notificado nuevas muertes.

Asimismo, cinco personas han ingresado en algún hospital de la provincia y se ha producido un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Covid 19 ha llevado al hospital a 4.683 cordobeses, de los que 586 han tenido que ser ingresados en la UCI.

Por otra parte, este jueves solo se han notificado 171 curados más, por lo que el número de casos activos sigue subiendo. Desde marzo de 2020 un total de 53.105 cordobeses han logrado superar la enfermedad.

Etiquetas
stats