Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP presenta lista en los 77 municipios de Córdoba e incorpora candidaturas independientes

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Alfredo Molina.

Rosario Ostos

0

El Partido Popular (PP) en Córdoba ha presentado las candidaturas para las elecciones del 28M en todos los municipios de la provincia a primera hora del pasado 19 de abril. Entre los cabeza de lista hay 22 mujeres frente a 55 hombres. De todos ellos, 36 son nuevos candidatos, “una renovación importante”, según el presidente del partido en Córdoba, Adolfo Molina.

Molina ha destacado entre los objetivos de la campaña conseguir representación en todos los municipios, ya que actualmente no suman ningún concejal en 10 de ellos, y recuperar el gobierno de la Diputación Provincial, que perdieron tras su único mandato entre 2011 y 2015. “Queremos alinear una Andalucía líder con una Córdoba líder, que hable de los problemas de la gente y huya de los extremos”, ha afirmado el presidente del PP cordobés.

De los actuales alcaldes populares, la mayoría repiten en las listas, excepto los alcaldes de Espiel y Villanueva del Duque, José Antonio Fernández, quien lleva 28 años en el cargo, y Marisa Medina. Además, se suman candidatos de formaciones independientes en San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Javier Maestre, y El Guijo, Jesús Fernández.

Molina ha destacado que está siendo “una precampaña intensa, se han llevado a cabo 86 actos de presentación de candidatos y candidaturas, foros, reuniones sectoriales y encuentros con vecinos”. Además, tienen prevista casi una treintena de actos previos a la campaña electoral que comienza el próximo 11 de mayo, donde espera contar con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en las próximas semanas.

Los preparativos de esta precampaña comenzaron hace meses “con dos equipos de campaña amplios y perfectamente coordinados por Araceli Cabello. Un equipo lleva la campaña del capital coordinado por Miguel Ángel Torrico, y otro equipo la campaña de los municipios de la provincia coordinado por Carlos León”.

Respecto a las candidaturas, Molina ha señalado que “tenemos objetivos ambiciosos, pero esta tierra merece esa ambición. Estamos muy satisfechos con la presentación de las candidaturas”. “Tenemos un gobierno estable, sensato, sin estridencias y moderado, y eso es lo que queremos llevar a los pueblos de Córdoba”.

Etiquetas
stats