Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se marca para mayo de 2023 ampliar el número de alcaldías y “recuperar” la Diputación

Consejo de alcaldes del PP de Córdoba.

Europa Press

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado este lunes que el objetivo de su formación para las elecciones municipales de mayo de 2023 es “revalidar el número de alcaldías, sumar muchas más”, algo que cree que “se puede hacer”, así como “recuperar la Diputación”.

Así lo ha resaltado Molina, en declaraciones a los periodistas, junto al presidente de honor del PP cordobés y consejero de Justicia y Administración Local de la Junta, José Antonio Nieto, y la secretaria general de Administración Local y número dos del PP provincial, María Luisa Ceballos, antes de participar en el Consejo de Alcaldes del PP cordobés.

En este sentido, Molina ha dicho que el objetivo principal es “analizar la situación ahora mismo e ir preparando las elecciones municipales que ya están a la vuelta de la esquina, en mayo de 2023, poniendo en valor la gran labor que hacen los alcaldes en todos los municipios que gobernamos”, recordando que “el 60% de los cordobeses tiene un alcalde del PP”.

Mientras, Nieto ha defendido “actuar desde la perspectiva del municipalismo”, puesto que “la gestión que lleva a cabo Juanma Moreno en la Junta es la de ser el alcalde de los alcaldes, siendo una persona cercana, comprometida, que no elude la responsabilidad y que ha actuado pensando en el bien común y no en el bien del partido”, ha valorado el popular.

Además, ha subrayado que “el objetivo fundamental, también por encargo del presidente, es cambiar el marco de relación de la Junta con los ayuntamientos y pasar de una situación de excesiva tutela, de a veces dominio excesivo de la Junta sobre los consistorios, a un nuevo marco de igual a igual, respeto, colaboración mutua y lealtad”, con el fin de “intentar que los servicios que se prestan conjuntamente a los andaluces sean de la mayor calidad y con las mejores condiciones posibles”, ha asegurado.

Para ello, ha apuntado que “se hace un trabajo de reducción de la burocracia excesiva en la relación entre la Junta y los ayuntamientos, de simplificación de los trámites, de colaboración para acceder a la financiación con más rapidez y más agilidad de lo que ocurre en este momento, y poder admitir como garantía suficiente la justificación de los gastos que hacen las intervenciones municipales y no establecer un sobrecontrol desde la Junta, que al final lo único que hace es ralentizar el trabajo”, entre otros aspectos que ha citado.

Al respecto, el popular ha manifestado que las elecciones de mayo son “trascendentes y la Junta tiene que prepararse para ese momento”, a lo que ha agregado que “este gobierno de la Junta tiene que ser el más municipalista de la historia”, de ahí que “sea necesario ir aprendiendo con los alcaldes del PP y de otros partidos políticos cada día”, ha recomendado.

Etiquetas
stats