Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP defiende la Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado para ejercer “en un clima de orden y respeto”

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Beatriz Jurado, en la sede de su partido.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha calificado este lunes como “muy positiva” la Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado que ha sido aprobada recientemente en el Parlamento de Andalucía.

Según ha expuesto Jurado en una nota, “esta ley lleva el sello del PP y es fruto del compromiso, el esfuerzo y el trabajo realizado durante todos estos años por nuestra formación política en contacto directo con docentes y comunidad educativa en Andalucía y en Córdoba”.

Con esta nueva ley andaluza “se reconoce el trabajo y el esfuerzo del profesorado y se quiere dignificar su labor”, ha resaltado, para agregar que “este texto legislativo viene a dotar a los docentes de herramientas jurídicas para que pueda desarrollar su labor en un clima de orden y respeto; algo que los propios docentes y muchas voces de la sociedad venían demandando desde hace mucho tiempo”.

De esta forma, ha indicado que “desde la administración educativa se ayuda al profesorado en el ejercicio de sus funciones docentes y directivas, y da respuesta a una reivindicación histórica del profesorado, abanderada desde siempre por el PP andaluz, que ya presentó esta ley estando en la oposición”.

Así, Jurado ha apuntado que “en el ejercicio de sus funciones, los informes y declaraciones del profesorado gozarán de presunción de veracidad y tendrán valor probatorio”, a lo que ha añadido que “se incluye específicamente esta presunción de veracidad en el caso de las evaluaciones”.

Además, “se beneficiarán de asistencia jurídica y psicológica, y en definitiva, se viene a reconocer y dignificar su labor profesional”, ha argumentado la parlamentaria cordobesa.

Al respecto, ha indicado que “el reconocimiento de autoridad incluye a todos los docentes andaluces, independientemente del tipo de centro en el que trabajen --ya sea público, concertado o privado--”, a la vez que “la asistencia jurídica incluye al profesorado de los centros de titularidad pública --pues corresponde al titular del centro--, mientras que la asistencia psicológica se amplía también al de los centros concertados”.

También, la popular ha destacado que “en el caso del personal de administración y servicios (PAS) de los centros públicos y concertados, que no tienen reconocimiento expreso de autoridad, sí gozarán, en el ejercicio de sus funciones, de medidas de protección similares a las del profesorado”.

“Respuesta a las demandas históricas”

En definitiva, Jurado ha defendido que “el gobierno de Juanma Moreno impulsa leyes que dan respuesta a las demandas históricas de diferentes sectores de la sociedad, poniendo en valor el trabajo y el esfuerzo de los docentes y dignificando su figura muy denostada en otros tiempos”.

“Tenemos un Gobierno andaluz a la altura del gran pueblo que somos, y desde el PP seguiremos trabajando mano a mano con el gobierno de Juanma Moreno para hacer seguir mejorando Andalucía y Córdoba”, ha subrayado la parlamentaria.

Etiquetas
stats