El PP cordobés se pone de ejemplo y pide a Sánchez una bajada de impuestos

Bellido en un comercio de Santa Rosa.

El portavoz del PP en la provincia de Córdoba y alcalde de la capital, José María Bellido, ha reclamado este miércoles al Gobierno de España que lleve a cabo una “bajada de impuestos para evitar el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo, por la crisis acuciante que ya nos golpea”.

Bellido, que ha visitado varios comercios y establecimientos de la barriada de Santa Rosa en la ciudad de Córdoba, ha puesto de manifiesto que, “con la grave situación que estamos viviendo, con una enorme subida de precios, una inflación desbocada, la subida de la factura de la luz, del gas, de materiales de construcción y de materias primas, que afecta a todos los negocios y muy especialmente al pequeño y mediano comercio, no nos podemos quedar ahí, tenemos que dar una respuesta”.

Ha puesto de ejemplo la gestión del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, “donde llevamos tres años, a pesar de la pandemia y la crisis económica, bajando impuestos y al mismo tiempo congelando el precio de servicios públicos”, y “porque es posible hacerlo, pido que se haga también desde el Gobierno de la Nación”.

Bellido ha valorado la propuesta que el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho llegar al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. “Una propuesta muy importante, sin logotipos, sin hacer partidismo, que se pone a disposición de Pedro Sánchez para ayudar a aliviar la situación a millones de españoles”.

En este sentido, el portavoz del PP en Córdoba ha reclamado que “se dialogue y se llegue a acuerdos, porque desde las entidades municipales podemos ayudar, pero hay otra parte que es la factura fiscal, que es importantísimo que se rebaje a las empresas, pymes y pequeños establecimientos, para poder sobrevivir”.

Bellido ha recordado que “la inflación está provocando una subida de la recaudación del Gobierno, así en los dos primeros meses del año se han recaudado 7.500 millones de euros más en impuestos en la Hacienda pública estatal de lo que estaba previsto”.

“Lo que pedimos --ha proseguido-- es que esa recaudación se devuelva a los ciudadanos, es decir, la misma política que se hace en Córdoba y en Andalucía, devolver a los ciudadanos en forma de ayudas e inversiones los ahorros de los cordobeses y los andaluces y bajar impuestos”, asegurando Bellido que “esto servirá para mantener negocios abiertos, empresas y empleo”.

El portavoz del PP de Córdoba ha hecho esta petición al Gobierno de España instando a “todos a sumar esfuerzos, para que la economía tire, porque con la crisis que tenemos encima vamos a vernos en situaciones delicadas, que ya hemos vivido en el pasado, como son el cierre de empresas y pérdidas de empleo a una escala que nadie quiere ver”.

Etiquetas
stats