Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los positivos de Covid descienden casi a la mitad en Córdoba con respecto a hace un mes

Urgencias del Hospital Reina Sofía

Carmen Reina

0

La baja de la quinta ola de la pandemia de la Covid19 se deja notar en la provincia de Córdoba. Los datos muestras que, en la última semana, los nuevos casos positivos de coronavirus han supuesto casi la mitad de los registrados en el mismo periodo del pasado mes de julio.

Así lo atestiguan las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultadas por este periódico, que señalan que mientras del 16 al 20 de agosto se han sumado 796 casos positivos de Covid en la provincia de Córdoba, en los mismos días del mes pasado -del 16 al 20 de julio-, la cifra se quedó cerca de los 1.500, en concreto, 1.448 casos.

Ese descenso se ha podido comprobar en las cifras que a diario difunde Salud y, mientras actualmente se notifica una media de 160 casos diarios en los últimos cinco días, hace un mes la cifra rondaba cerca de los 300.

El descenso en el registro de nuevos positivos de coronavirus se produce, sin embargo, cuando en los hospitales las cifras aún son altas. Mientras hace un mes la cresta de la ola de positivos no había llegado aún a los ingresos hospitalarios, ahora cuando ya hay menos nuevos casos, es cuando persisten las hospitalizaciones derivadas de esa quinta ola.

Con ello, mientras el 20 de julio había 84 personas hospitalizadas a causa de la Covid en la provincia de Córdoba, ahora, cuando el número de positivos desciende, aún se deja notar la presión de la quinta ola en los hospitales y hay 107 pacientes ingresados.

Lo mismo pasa con quienes, en estado más grave a causa del coronavirus, tienen que ingresar en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hace un mes eran 13 y ahora, con los últimos datos de Salud en la mano, son 23, un aumento en consonancia con las hospitalizaciones que se vienen registrando.

Etiquetas
stats