Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional incorpora cinco nuevos inspectores tras la jura del cargo

Acto celebrado en la Subdelegación

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegación del Gobierno central en Córdoba ha acogido este viernes el acto de jura del cargo de cinco inspectores de la Policía Nacional, mientras que en el mes de marzo se incorporarán a la plantilla ocho inspectores más, que harán un total de 13 funcionarios, de los que cuatro son mujeres.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, 32ª promoción de la escala de ejecutiva, categoría de inspectores de la Policía Nacional, está compuesta por 393 nuevos agentes, que, tras haber superado el periodo de formación, se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Con motivo de la pandemia por covid-19, este año no se ha celebrado el acto habitual de jura a nivel central en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, siendo sustituido por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los inspectores se encontraban destinados.

Concretamente, el acto ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba, donde han jurado o prometido el cargo cinco agentes, en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno de España, Rafaela Valenzuela, y por el comisario jefe provincial, Carlos Enrique Serra Uribe. Al mismo también han asistido familiares de los nuevos inspectores de policía, acompañándoles en este momento.

Estos cinco inspectores, son los primeros de un total de 13 inspectores que se incorporaran a lo largo de las próximas semanas y que han sido destinados a Córdoba para ejercer sus funciones de dirección y mando en la diversas unidades y grupos de la Comisaría Provincial.

Etiquetas
stats