Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden licencia para un albergue turístico en el edificio de María Cristina que sufrió un derrumbe en octubre

Obras de apuntalamiento del edificio cuyo muro se derrumbó en c/ María Cristina

Alejandra Luque

0

Coeo Córdoba SLU ha solicitado licencia ante la Gerencia Municipal de Urbanismo para ampliar la superficie y rehabilitar el edificio 4-6 de la calle María Cristina para construir un albergue turístico. Cabe señalar que este fue el inmueble que sufrió un un derrumbe el pasado mes de octubre.

Las alarmas saltaron la noche del 28 de octubre, cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba tuvo que acudir hasta esta zona de Claudio Marcelo ante un derrumbe que supuso, más tarde, el desalojo de una vivienda colindante.

El expediente del complejo turístico estará en exposición pública durante los próximos 20 días a fin de presentar alegaciones u observaciones pertinentes.

En los bajos d este edificio de dos plantas se mantuvo durante la taberna El Gallo, que cerró en 2019 tras ocho décadas en activo. Además, este edificio fue la casa del escritor y político egrabrense Juan Valera y en ella vivió desde 1834 hasta 1836.

Etiquetas
stats