Permanecen ingresados en el Reina Sofía dos presos afectados por legionella

Vista aérea del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Dos presos de la cárcel de Alcolea permanecen ingresados en planta del Hospital Reina Sofía afectados por el brote de legionella en la cárcel de hace dos semanas y registran una evolución, en principio, “favorable”, según confirman a Europa Press fuentes sanitarias.

Al respecto, han detallado que el día 10 de este mes se declaró el brote de legionelosis en la prisión con un total de cinco internos afectados. Todos ellos han sido hospitalizados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por neumonía por Legionella. Actualmente, tres de ellos han sido dados de alta los días 16 y 17 de agosto, permaneciendo dos hospitalizados.

Desde el sindicato Acaip-UGT han comunicado en una nota que el quinto caso se ha producido en el módulo 1, tras los primeros registrados en los módulos 5 y 10. El miércoles pasado se hizo una hipercloración del agua de todo el centro, suministrándose agua embotellada a todos los internos de la prisión.

Según han expuesto desde el sindicato, “se sospecha que la fuente de contaminación se pudiera encontrar en las duchas”, a lo que han agregado que “no se descarta que se puedan producir nuevos casos, dado que el período de incubación de esta bacteria es largo”.

Desde Instituciones Penitenciarias detallaron que se han tomado distintas medidas ante la situación provocada, de manera que se han trasladado a la prisión técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con tal fin, aplicándose en el centro, como son “echar más cloro al agua fría, choque térmico en el agua caliente y sustitución de mezcladores de agua caliente y fría en las duchas”.

Etiquetas
stats