Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patronato de Turismo trabaja con 'Amigos de los Patios' en la promoción de estos espacios

Acuerdo entre la Diputación y Amigos de los Patios.

Redacción Cordópolis

0

El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Asociación 'Amigos de los Patios' han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar el destino Córdoba a través de la marca turística 'Patios de Córdoba', tanto de la ciudad como de la provincia.

Así lo ha expresado la vicepresidenta del patronato, Dolores Amo, quien ha afirmado que “el acuerdo contempla una cooperación en el adecentamiento de estos espacios tan nuestros para llevar a cabo acciones de 'famtrip' y 'presstrip', esto es visitas de agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación”.

Según ha puesto de manifiesto Dolores Amo, “se prevé el asesoramiento en iniciativas de promoción de los patios de la provincia, así como la difusión de material promocional de espacios visitables por nuestros municipios durante todo el 2021”.

“El proyecto que nos presenta la Asociación 'Amigos de los Patios' tiene un presupuesto de 5.100 euros, de los que este Patronato aportará un total de 5.000 euros”, ha añadido la también vicepresidenta primera de la Diputación, quien ha abundado en que “de manera específica, y de acuerdo con este convenio, se podrá proceder a la reposición de plantas típicas de los patios cordobeses, tales como gitanillas, geranios, esparragueras, surfinias, alegrías, hiedras y potos, así como la realización de trabajos de mantenimiento y jardinería”.

Amo ha apuntillado que “del mismo modo, se podrán realizar tareas de reparaciones y conservación en estos espacios, como por ejemplo el revocado de muros, trabajos de blanqueo, pintura e impermeabilización”.

Etiquetas
stats