Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patricia del Pozo considera que tirar la cruz de Aguilar en un vertedero fue una “barbaridad”

La consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo.

Redacción Cordópolis

1

La consejera de Cultura Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha defendido este jueves la actuación de la Comisión de Patrimonio de Córdoba en la retirada de la Cruz de los Caídos de Aguilar de la Frontera y ha calificado de “barbaridad” el hecho de que la estatua acabara en un vertedero.

A preguntas de los periodistas en Córdoba, la consejera ha distinguido entre el informe de la comisión y la puesta en práctica que hizo el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera al retirar la cruz.

“Una cosa es la decisión de la comisión de patrimonio sobre un bien cultural y su entorno, y otra diferente es que luego se llevaran esa cruz al vertedero”, ha afirmado Patricia del Pozo, a quien el parlamentario andaluz de Vox Benito Morillo ha acusado de ser “cómplice” en la retirada.

En este sentido, ha argumentado que “en ningún momento” la Comisión de Patrimonio de Córdoba, “que es una de las más prestigiosas” de Andalucía, “se pronunció ni dijo nada sobre esa barbaridad que posteriormente se cometió”.

Etiquetas
stats