Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia vuelve a crecer en Córdoba al sumar otros 465 contagios este viernes

Pruebas de Covid en el Carlos en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino

Alfonso Alba

0

La pandemia de Covid 19 sigue al alza por segundo día consecutivo en la provincia de Córdoba, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz. En concreto, la incidencia ha crecido hasta los 331 casos por cada 100.000 habitantes de media en las últimas dos semanas en la provincia.

Este viernes, Salud ha confirmado otros 465 contagios en la provincia de Córdoba. También ha anotado otros cinco ingresos hospitalarios más. La buena noticia es que no se incluyen nuevos fallecidos por coronavirus ni tampoco más ingresos en la UCI a causa de la enfermedad.

Por distritos sanitarios, lo peor ahora mismo está en la zona norte de Córdoba, donde hay 490 casos de incidencia media. Mientras, en el distrito sanitario Sur la incidencia se va a los 207 casos. Apenas hay variación en Córdoba capital, con 406 casos, mientras que en el distrito sanitario Guadalquivir se incrementa hasta los 297 casos.

Desde el mes de marzo del año 2020, en la provincia de Córdoba se han producido un total de 144.299 positivos, confirmados a través de pruebas PCR o de test de antígenos. En este tiempo, son ya 6.919 los hospitalizados en la provincia a causa de la enfermedad, de los que 781 han acabado en la UCI. La peor noticia son los 1.325 fallecidos que acumula la pandemia en Córdoba. Por otra parte, ya son 138.614 los oficialmente curados en la provincia.

Actualmente, los hospitales de Córdoba cuentan con 63 personas hospitalizadas de las que diez están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde que comenzó la pandemia, 6.919 personas han requerido ingresos hospitalario debido al covid.

Etiquetas
stats