Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La pandemia suma otros 293 contagios y dos fallecidos en Córdoba

Entrada a las Urgencias del hospital Reina Sofía de Córdoba

Juan Velasco

0

La pandemia de Covid 19 no consigue bajar de forma drástica en la provincia de Córdoba y sigue arrojando centenares de nuevos casos diarios, según los últimos datos divulgados por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz. Así, según los datos, este martes se han confirmado en la provincia de Córdoba otros 293 contagios más, además de otras dos víctimas mortales a causa del coronavirus.

En cuanto a la incidencia, sube en todos los distritos sanitarios este martes. La tasa de contagio media en toda la provincia está en los 351 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. También, sube la incidencia en el distrito sanitario de Córdoba capital, que se va a los 443 casos. En el resto de la provincia, en el distrito sanitario Sur la incidencia sube hasta los 208 casos. En el Guadalquivir está en 304 casos, mientras que en el Norte es donde la incidencia es más alta, en 522 casos. En la última semana, la tasa de contagio ha empeorado en Córdoba.

Afortunadamente, la sexta ola sí baja más rápido en los hospitales. Este martes la Consejería de Salud ha comunicado que en Córdoba hay 19 ingresados más a causa de la pandemia. De estos, dos han entrado en la UCI, confirma la estadística. Actualmente hay 52 pacientes con Covid ingresados en los hospitales cordobeses, 11 de ellos en UCI.

Así, desde el mes de marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han registrado ya un total de 142.000 contagios en la provincia de Córdoba, confirmados a través de pruebas PCR o test de antígenos. En este tiempo, la pandemia ha llevado al hospital a 6.860 personas, de las que 780 han acabado en la UCI. En Córdoba son ya 1.315 las víctimas mortales. La buena noticia es que el número de curados se va a las 136.439 personas.

Etiquetas
stats