Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva 'app' de Emacsa permite conocer las 650 fuentes repartidas por la capital

Presentación de la aplicación móvil 'Fuentes de Córdoba'

Alejandra Luque

0

La empresa municipal de aguas de Córdoba, Emacsa, acaba de presentar Fuentes de Córdoba, una nueva app que permite al usuario conocer todas las fuentes con las que cuenta la ciudad, tantos los bebedores como las ornamentales. En total, son 650 repartidas por la capital, según ha informado el presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, que ha presentado la app junto al gerente de la empresa -Rafael Serrano- en la fuente de Colón.

La descarga de la aplicacion es anónima, gratuita y está disponible para Android e iOS. Con ella, el usuario puede acceder a toda la información de las fuentes de la ciudad de Córdoba mediante fichas informativas de cada una de ellas, conocer la ubicación sobre el mapa de todas las fuentes por tipología, realizar búsquedas en base a criterios como el número de fuente, tipo, servicios que ofrece o distancia desde tu posición; utilizar el servicio Geocerca mediante el cual la app te avisa de fuentes próximas a tu ubicación, y acceder a las principales rutas culturales permitiendo recorrer de manera asistida el itinerario.

La puesta en marcha de esta app coincide con la colocación de placas identificativas en cada una de las fuentes. En estos carteles, el visitante encontrará un código QR que le llevará a la descarga de la app. Además, esta aplicación permitirá un contacto directo con Emacsa ya que podrá usarse para trasladar cualquier tipo de queja o incidencia encontrada en una fuente, como su rotura, facilitando su localización y posterior reparación.

Díaz-Castellanos ha comentado que Emacsa lleva trabajando dos años en esta app ya que la empresa “no se conforma con el excelente dado por el usuario el último año”. Sobre la sequía, el presidente ha comentado que Córdoba está en una situación de “pre-alerta porque estamos por debajo de los 25 hectómetors cúbicos de agua, aunque se garantiza el consumo de agua para dos años”. No obstante, ha comentado que el flujo de agua en las fuentes ornamentales no es continuo ya que “se está cortando en determiandos momentos del día”.

Etiquetas
stats