Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nombrado el nuevo general jefe de la BRI X

Ejercicio militar de instrucción.

Europa Press

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rubricado esta semana, primero el ascenso a general de Brigada del hasta ahora coronel Fernando Ruiz Gómez, y después su nombramiento como nuevo general jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, que tiene su base en Cerro Muriano, en Córdoba.

Así lo han publicado, respectivamente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este pasado miércoles y el Boletín Oficial de Defensa (BOD) de este pasado jueves, de tal forma que el flamante general de Brigada sustituirá en el mando de la BRI X, en un acto que tendrá lugar la próxima semana, a quien ha estado al frente de la misma durante los últimos cuatro años y que pasó a la reserva a finales del pasado enero, con 60 años de edad, el general de Brigada Ignacio Olazábal Elorz.

Hasta su promoción a general, y según ha adelantado Radio Córdoba, Ruiz Gómez ha ejercido como coronel de Infantería. Especialista en Montaña, Diplomado en Estado Mayor y en Altos Estudios Internacionales. Ha participado en misiones internacionales en Bosnia y Kosovo, entre otros destinos.

El nuevo general de la Brigada X ha sido jefe de Campaña de la Base Gabriel de Castilla que el Ejército de Tierra tiene en la Isla de Decepción en la Antártida; ha mandado el Batallón de Cazadores de Montaña 'Montejurra', en el municipio navarro de Berrioplano, y ha formado parte del Regimiento de Cazadores de Montaña América 66.

Por su parte, Olazábal Elorz ha completado una trayectoria militar de cerca de 40 años en el Ejército de Tierra durante las que ha tomado parte en misiones internacionales en Bosnia-Herzegovina, Irak, Mali y Líbano. Ha sido capitán en un escuadrón de Caballería, comandante de la Guardia Real, teniente coronel en la Legión de Ronda en Málaga, coronel en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla y oficial de Estado Mayor, y general de Brigada al mando de la BRI X, que ha comandado durante cuatro años.

Etiquetas
stats