Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noche sin pan: los trabajadores de Pan Recor inician una huelga indefinida

Los trabajadores de Pan Recor ante la empresa.

Redacción Cordópolis

0

“Hoy, los trabajadores de Pan Recor hemos tenido que tomar una decisión a la que nunca hubiésemos deseado llegar, pero la crítica situación nos obliga tomar. Nos ponemos en huelga. Esta noche no se hará pan”. Es el mensaje con el que un trabajador de Pan Recor anuncia lo que parecía inevitable, un parón indefinido.

Los alrededor de 40 trabajadores y trabajadoras de la empresa Pan Recor estaban llamados a la huelga indefinida a partir de este domingo, 23 de mayo, con motivo de los reiterados impagos de la compañía, que debe hasta 10 nóminas a sus empleados.

Las movilizaciones, que han sido convocadas por UGT-FICA Córdoba, pretenden la aprobación de un expediente de extinción de despido colectivo en Pan Recor, como única fórmula para acabar con años de incumplimientos y de sufrimiento para los trabajadores que, de esta forma, podrían acudir al Fogasa y acceder a la prestación por desempleo.

Etiquetas
stats