Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La noche del belén viviente en Osario Romano

La alcaldesa y el concejal de Asuntos Sociales en el belén viviente | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los integrantes del centro de mayores Osario Romano, ubicado en la calle del mismo nombre, han dado vida por segundo año consecutivo a un belén. En el nacimiento han participado una veintena de personas que van a mantener activa más de una semana esta escena de pastores, artesanos, reyes magos y pesebre.

El decorado que ha aumentado de tamaño con respecto a la pasada edición. Antonio Machín, presidente de la asociación que dirige el centro, explica que para armar el belén se ha tardado un par de meses. “La intención nuestra es hacer algo que, por lo que sabemos, no se había hecho nunca en ningún centro de mayores”, prosigue Machín.

El belén está abierto para todo el mundo de 17:30 a 20:30 hasta el 30 de diciembre. El 31 y el 1

se cerrará. A partir de esa fecha, comienza el programa ligado a la festividad de Reyes, cuando la asociación de mayores regalará a los niños de la zona juguetes. Y el día de la cabalgata se ofrecerá un roscón para desayunar.

Mientras eso pasa, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el concejal de Asuntos Sociales, Rafael del Castillo, han visitado este lunes el belén donde han reconocido el trabajo y el de los integrantes del belén viviente. “Sois un centro de mayores vivo y activo y es de agradecer todas estas iniciativas que emprendéis”, dijo Ambrosio.

Etiquetas
stats