Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monserrat (PP): La situación de Sánchez es “insostenible” e “inmoral” tras la citación de su mujer como investigada

La candidata número uno del PP en las elecciones europeas, Dolors Monserrat, con Antonio Repullo, Adolfo Molina y José María Bellido.

Europa Press

1

La candidata número uno del PP en las elecciones europeas, Dolors Monserrat, ha advertido este martes de que políticamente la situación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “insostenible” y “una inmoralidad” después de que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha citado a declarar a su esposa, Begoña Gómez, el día 5 de julio en calidad de investigada por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, algo por lo que la popular ha exigido “explicaciones ya”, apostillando que “ya llega tarde”.

Antes de participar en el Foro Agrario, propuestas y retos con las denominaciones de Origen Protegida (DOP) de la provincia de Córdoba, acompañada por cargos regionales, provinciales y locales del PP, Monserrat ha tildado de “hecho gravísimo” y “sin precedentes en nuestra historia democrática”, porque “nunca en nuestra historia democrática la mujer de un presidente del Gobierno ha sido citada a declarar como investigada por corrupción y tráfico de influencias”, a la vez que ha remarcado que “ningún país de la Unión Europea ha protagonizado jamás un escándalo de esta índole”.

En este sentido, la candidata del PP ha declarado a los medios que “la corrupción está devorando a Sánchez y a todo su gobierno”, recordando que “llegaron al Gobierno de España abanderando la lucha contra la corrupción y la transparencia y lo que han devuelto es opacidad y la corrupción les devora”.

Tras mantener que “el 9 de junio nos jugamos muchísimo, el destino de España, de Andalucía y de Córdoba”, Monserrat ha añadido que “el 9 de junio también votamos en contra de la corrupción”, de ahí que haya solicitado a “todos los cordobeses que votaron al alcalde, a todos los andaluces que votaron a Juanma Moreno para presidente de Andalucía y a todos los andaluces que votaron el 23J del año pasado a Núñez Feijóo, que vuelvan a votar al PP, que aglutinen su voto el 9 de junio”.

Al respecto, ha avisado de que “si se divide el voto, Sánchez gana”, a lo que ha apostillado que “justamente el 9 de junio tenemos la gran oportunidad de votar a favor de la Constitución, del Estado de Derecho, que nunca más se entregue la gobernabilidad de España a un prófugo de la justicia y votar en contra de la corrupción de Sánchez, de su gobierno y de su partido”.

Además, ha reclamado “votar por Andalucía, por su campo, por su mar, por sus sectores, por todos los trabajadores de Andalucía”, motivo por el que ha defendido “la unión de voto en torno al PP, porque es un partido de principios firmes y de soluciones reales a los problemas de todos los andaluces”.

“Si el PP gana, no queda queda otro camino que elecciones”

Preguntada por la posibilidad del PP de presentar una moción de censura al Gobierno tras las europeas con el apoyo de Junts, la candidata ha expresado que “el PSOE está muy nervioso y siempre lanza cortinas de humo en las últimas semanas de campaña para despistar y para aglutinar todos los votos”.

“Nosotros no vamos a caer en su trampa”, ha mantenido la popular, quien ha subrayado que “los españoles tienen una gran oportunidad el 9 de junio para salir a votar y para ganar el PP las elecciones”.

En palabras de Monserrat, “estamos ante un gobierno liquidado, porque en las elecciones generales no tuvo el apoyo de la sociedad española, porque quien ganó las elecciones fue el PP, pero ni siquiera tiene el apoyo de sus socios de gobierno”, dado que “ha sido incapaz de aprobar una ley”.

Al hilo, ha enfatizado que “la única ley aprobada es una infamia, como es la Ley de Amnistía, que rompe y vulnera la igualdad de todos los españoles”, de manera que ha sostenido que “si el 9 de junio el PP gana, no le queda otro camino a Pedro Sánchez que convocar elecciones”.

Etiquetas
stats