Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Molina asegura que “España necesita un cambio y el PP quiere protagonizarlo”

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado este lunes ante el comienzo de la Convención Nacional de su partido que se desarrollará en varias ciudades a lo largo de esta semana, para finalizar en Valencia los días 2 y 3 de octubre, que “España necesita un cambio y el PP quiere protagonizarlo” con los españoles.

Según ha manifestado Molina en una nota, en la convención que empieza el PP va a contar con “la participación de toda la sociedad civil para ensanchar la formación a la izquierda y derecha alrededor de un proyecto centrado y ganador como el que representa Pablo Casado”.

Precisamente, Casado ha inaugurado en Santiago de Compostela la primera de las jornadas de esta convención que albergará coloquios y mesas de trabajo durante esta semana en Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena, finalizando el 3 de octubre en la plaza de toros de Valencia.

En la jornada del sábado, Adolfo Molina participará en la mesa 'El partido de las personas', que modera el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, junto a los presidentes provinciales del PP. “Todo el partido, con la dirección nacional, presidentes autonómicos y provinciales estamos volcados en este cónclave en el que vamos a abrir nuestras puertas de par en par a todos los que quieran sumarse a nuestro proyecto”, ha comentado Molina.

Una delegación del PP de Córdoba, con más de 40 personas, participará en esta Convención Nacional en Valencia con la presencia de la dirección del PP cordobés, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre; el alcalde de Córdoba y portavoz del partido, José María Bellido; diputados nacionales, autonómicos y provinciales; alcaldes y concejales de la provincia; un grupo de jóvenes de NNGG; y afiliados de la provincia.

Para el presidente cordobés, “el PP y Pablo Casado son la única alternativa al sanchismo y a sus mentiras”. “Vamos a debatir, analizar propuestas y soluciones durante siete días para hacer frente al sanchismo, con más de una docena de líderes internacionales que aportarán su visión y experiencia, además de nuestros expresidentes Aznar y Rajoy, exministros, expertos, agentes económicos y sociales, artistas, etc”. En definitiva, “se trata de escuchar de cerca a toda la sociedad para buscar la mejor España”, ha resaltado el popular.

Jornada desde Sevilla

Andalucía acogerá una de las jornadas de esta convención el jueves desde Sevilla, donde el PP reclamará “el fortalecimiento institucional y del Estado de Derecho, la defensa de la separación de poderes y la independencia judicial, la seguridad como pilar para proteger la libertad, la reconquista de la democracia frente a los populismos y totalitarismos y los retos geoestratégicos del nuevo orden mundial”.

La jornada de este lunes, bajo el título 'Libre mercado y propiedad privada', se ha centrado en “la prosperidad de España”. “En el PP creemos en la prosperidad y en la unión de los españoles en torno a un proyecto moderado y reformista, con sólidos principios y valores que mira al futuro sin revisionismos históricos, discriminaciones territoriales ni disputas morales para mantenerse en el poder”, ha subrayado Molina.

Además, “creemos en una España en marcha para solucionar la crisis económica y social, creando empleo y oportunidades para todos y defendiendo a las familias, su sanidad, educación y pensiones”, ha agregado.

“Y también creemos en la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos fortaleciendo el Estado de Derecho, la Constitución y las instituciones dentro del proyecto europeo y la alianza atlántica”, ha remarcado Molina.

Según ha enfatizado el popular, “creemos en los cordobeses, en su labor cotidiana desde la sociedad, y por eso animo a todos a seguir esta convención porque España necesita urgentemente un cambio, y queremos protagonizarlo con todos nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats