Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moda con ropa reciclada

Desfile de Prenda-2 este domingo en los Jardines del Duque de Rivas.

Alfonso Alba

0

Se puede hacer moda y un diseño a la última con ropa reciclada. Este domingo, la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, y la directora de La Mariposa de Hilo, Lola Espino, han presentado un proyecto que tiene que ver con la iniciativa Reusemet y con la economía circular: que la ropa pueda tener una segunda, tercera y hasta una cuarta vida. Que no se tire nada, que se recicle y que se camine hacia un mundo más sostenible.

La propuesta, llamada Prenda-2, ha consistido en un desfile de moda de ropa diseñada por los alumnos de La Mariposa de Hilo. Toda la ropa que han lucido las modelos proviene de donaciones de Sadeco, de los contenedores de reciclaje, o de Cáritas, Humanitas, Sonrisa de Lunares, Prolibertas y Madre Coraje. Todas entidades trabajan con personas desfavorecidas que en muchas ocasiones no tienen dinero para comprarse ropa. Ahora, con esta iniciativa, la tendrán e incluso podrán ir a la última.

“Con este proyecto queremos destacar la importancia de la reutilización de las prendas de ropa”, aseguró la concejala Isabel Albás, que quiso darle las “gracias a los magníficos diseñadores que tenemos en Córdoba”. “Estamos concienciando a la población y dando a conocer a las magníficas empresas en la ciudad que lo están haciendo”, dijo.

Por su parte, Lola Espino resaltó como “muchas prendas estaban ya reutilizadas y hacemos fashion con ellas”. “Le damos vida a las prendas que no se usan para hacer algo grande”, resumió.

Etiquetas
stats