Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad de los cordobeses de entre 30 y 39 años ya están inmunizados con la vacuna

Vacunación de una joven sanitaria que inicia su residencia en centros de Córdoba.

Alfonso Alba

0

La mitad de los cordobeses de entre 30 y 39 años ya han recibido la pauta completa de la vacunación, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz. Casi la mitad de los cordobeses de entre 20 y 29 años tienen ya al menos una dosis de la vacuna, según el último informe de vacunación. Córdoba sigue siendo la provincia que más rápido está vacunando y la urgencia es tratar de inmunizar lo antes posible a este grupo de edad que es donde se están dando la mayoría de los nuevos contagios.

Este martes, Salud administró un total de 9.463 dosis de vacunas en la provincia de Córdoba. Poco a poco, se va recuperando el ritmo de vacunación de semanas anteriores y se avanza en la inmunización de la población cordobesa.

De esta manera, el 77,7% de la población a vacunar (los mayores de 12 años) ya tiene su primera dosis en Córdoba y el 68,5% ha recibido la pauta completa, según los datos de la Consejería de Salud. Esto hace que el 72,8% de la población cordobesa ya tenga anticuerpos, al sumar a los que tienen la pauta completa con los que han recibido su primera dosis y las personas que han dado positivo hace menos de seis meses. El 60,9% de la población cordobesa, en su conjunto, ya tiene la pauta completa de la vacuna, por lo que se considera inmunizada.

De las 980.855 dosis administradas en la provincia de Córdoba, 686.310 son de Pfizer, 97.285 de Moderna, 175.106 de AstraZeneca y 22.154 de Janssen.

Etiquetas
stats