El Mercado Victoria acoge una cata del pan medieval elaborado por el obrador Hermanos Fernández

Una momento de la cata del pan medieval elaborado por el Obrador Hermanos Fernández.

El Mercado Victoria de Córdoba ha acogido este lunes la presentación y cata de los panes medievales elaborados por el Obrador Artesanal Hermanos Fernández, donde se han podido degustar cuatro tipos diferentes de pan (de compaña, de ritual, de bizcocho y de origen musulmán), acompañados de un pequeño plato con las semillas, levaduras, harinas y salvados presentes en los mismos.

Según ha indicado la Asociación Cultural Sabores de Córdoba en una nota, la cata, en la que ha participado cerca de una treintena de personas, ha sido presentada por la presidenta de la asociación, Yolanda Tomico, y el gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, mientras que ha estado dirigida por Mara de Miguel, miembro de la junta directiva de la asociación.

Durante el acto, el gerente del obrador, Antonio Fernández, y el director de producción, David Fernández, junto al profesor de historia medieval de la Universidad de Córdoba, Javier López Rider, y la bióloga y responsable de calidad del obrador, Bárbara Patricia González, ambos colaboradores en el proyecto del pan medieval, han sido los encargados de dar a conocer el proceso de investigación y elaboración de dichos productos.

La cata también ha servido como escaparate para la presentación de la bebida de hidromiel 'Andros Berry Honey' y la cerveza artesana 'Blonde Ale' de la misma marca, hechas en Doña Mencía (Córdoba) y presentadas por su creador, el emprendedor Andrés Cubero.

Posteriormente, los cerca de 30 asistentes han podido disfrutar de empanada de atún y pisto y tartas de chocolate y de crema, por gentileza del Obrador Hermanos Fernández, maridadas con hidromiel 'Andros'.

Esta actividad se enmarca dentro del programa 'Siente los Sabores de Córdoba' que comenzó el pasado día 3 de junio en el Mercado Victoria, lugar donde tiene lugar este programa. Con estos eventos se busca ayudar a la promoción y el conocimiento de las empresas, productos, proyectos y programas mediante actividades diversas y presentaciones personalizadas que hagan referencia a la gastronomía sólida y líquida de Córdoba y la provincia.

Con todo ello, se busca reivindicar y exponer la singularidad, la calidad y el valor de la gastronomía cordobesa para estimular empresas agroalimentarias y, a su vez, impulsar el conocimiento de sus nuevos productos.

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30 de junio de 2021 - 04:16 h
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