Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mercado de artesanía de La Calahorra volverá el 1 de octubre con espacio para 12 comerciantes

Puesto de artesanía

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha publicado las bases para otorgar 12 autorizaciones de venta de artesanía en la Avenida de Fray Albino, a la altura de la torre de La Calahorra, para los años 2021-2024. Para las tres temporadas, los períodos de apertura del mercado será desde el 1 de octubre al 31 de julio.

Para el Consistorio, la puesta en marcha de este mercado es apostar “por un desarrollo local sostenible, adoptando estrategias para la creación de empleo, favoreciendo el acceso al mundo laboral y la adaptación a un mercado de trabajo cambiante, así como el fomento de la economía social en la ciudad”. De este modo, “la presente convocatoria pretende fomentar y propiciar la generación de empleo, abriendo líneas de mercado a los productos artesanos a la vez que se les da una dimensión de atractivo turístico dada la ubicación de los puestos”.

La ocupación de los lugares reservados para cada puesto se hará por orden de llegada cada jornada comercial, no existiendo un lugar específico para cada persona adjudicataria ni pudiendo reservarse uno por ningún medio de una jornada para otra. Las medidas aproximadas de cada puesto de artesanía no podrá exceder delos de 4x1 metros, debiendo estar identificados mediante rótulo con el nombre comercial por el que se quiere que se reconozca el mismo.

En caso de estar ocupada esta zona por otra actividad, los puestos se trasladarán hasta la calle Acera Mira al Río o, si esta también estuviera ocupada, a la propia Avenida de Fray Albino en el tramo que se encuentra en la confluencia entre las calles Luis Braille e Israel o cualquier otra que determine el Ayuntamiento.

El horario de apertura al público de la actividad será de lunes a domingo en horario libre dentro de la franja horaria que va de las 10:00 a las 15:00 y de las 17:00 a las 22:00 (23:00 en mayo, junio y septiembre). El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo lunes 30 de agosto.

Etiquetas
stats