Maíllo arrasa entre la militancia cordobesa, una de las más movilizadas en las primarias de IU
Córdoba es una de las provincias más importantes de España para Izquierda Unida. Cuna de históricos líderes, como su propio fundador, Julio Anguita, y su excoordinador regional, Luis Carlos Rejón, IU mantiene una importante militancia en Córdoba, muy activa y participativa.
En las primarias que ha celebrado la formación, la militancia en Córdoba ha sido una de las que más se ha movilizado. En total, han votado el 72% de los militantes de IU en Córdoba, según los datos disponibles y a los que ha tenido acceso este periódico. Es una cifra muy superior a la media de la participación en el resto del país, que ha sido del 52%.
Además, en las primarias ha arrasado Antonio Maíllo, que es cordobés nacido en Lucena. El nuevo coordinador federal de Izquierda Unida ha obtenido el 87,73% de los votos telemáticos y el 92,5% de los votos telemáticos, según la información disponible. De los 269 votos telemáticos recibidos por IU en Córdoba, 236 fueron para Maíllo. De los 320 presenciales cosechó 296. La ministra Sira Rego quedó en tercer lugar en la votación telemática, recibiendo apenas 11 votos, y en último lugar en los presenciales, con tres apoyos.
Por otra parte, los máximos dirigentes de Córdoba de IU y PCA, Sebastián Pérez y Juan Hidalgo, estarán en la nueva coordinadora federal, acompañando al que será nuevo coordinador federal, Antonio Maíllo. La Asamblea tendrá lugar este próximo fin de semana en Madrid.
También iban en esa candidatura Raquel Arranz, secretaria de Organización y Finanzas del Comité ejecutivo de las Juventudes Comunistas a nivel nacional, y la secretaria provincial de IU en Córdoba, Carmen María Ruiz.
0