Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madre Coraje pide voluntarios para atender sus tiendas y su nave este verano en Córdoba

Cartel de la ONG Madre Coraje para buscar voluntarios.

Redacción Cordópolis

0

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha anunciado este lunes que necesita voluntarios en Córdoba, en concreto, “personas que quieran dedicar parte de su tiempo a atender las tiendas solidarias” de la entidad social, y para “clasificar y organizar materiales en su nave”.

En este sentido, la ONG ha explicado en un comunicado que las tiendas de Madre Coraje “cumplen varios fines solidarios y medioambientales, ya que a través de ellas se fomenta la segunda vida de artículos y prendas, evitando el consumismo masivo”, a la vez que se generan fondos que Madre Coraje destina a acciones sociales, educativas y humanitarias en España, Perú y Mozambique.

Este llamamiento, enmarcado en la campaña 'Contágiate de energía positiva, haz voluntariado', que Madre Coraje tiene en marcha este año, da cobertura a acciones sociales y solidarias de cara a los próximos meses de verano.

Madre Coraje cuenta en la actualidad con más de 1.100 personas voluntarias en las más de 20 sedes que la entidad social tiene en España. Las acciones de esta ONG continúan a pesar de la pandemia, ya que las colaboraciones con entidades cercanas en España han aumentado, al igual que el apoyo a colectivos empobrecidas en Perú y Mozambique, por las necesidades sanitarias a las que deben hacer frente.

Etiquetas
stats