Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta vuelve a confinar Castro del Río y pide de nuevo aval judicial al TSJA

Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba ha acordado este miércoles, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al covid-19, aplicar nuevamente el cierre perimetral a Castro del Río, al superar otra vez, como la pasada semana, la tasa de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Así lo ha determinado el citado comité territorial, reunido telemáticamente y presidido por la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, y estableciendo también el cierre de la actividad no esencial en Castro del Río, que en la última semana ha permanecido abierta. Ello se inscribe en el hecho de que el comité, además, eleva el nivel de alerta sanitaria para esta localidad, del actual nivel 3, al nivel 4 en su grado 2.

Estas medidas estarán vigentes durante siete días, desde las 00,00 horas de este próximo jueves 20 de mayo. Para ello, además, la Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de dichas medidas adoptadas, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Niveles de alerta sanitaria

Además, el comité ha acordado, igualmente, mantener en nivel de alerta sanitaria 2 al Área Sanitaria Norte y a los distritos sanitarios Córdoba y Guadalquivir, mientras que ha decidio bajar el nivel de alerta del Área Sanitaria Sur, del 3 al 2, con la excepción de Castro del Río, que sube al mencionado nivel 4.2 de alerta sanitaria.

Así, los municipios del Área Sanitaria Norte de Córdoba y que continúan en nivel alerta 2 son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

Por su parte, el municipio que engloba el Distrito Córdoba, la capital cordobesa, sigue también en nivel de alerta 2, al igual que las localidades del Distrito Guadalquivir, que son Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Peñaflor --de Sevilla--, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

Finalmente, los municipios del Área Sanitaria Sur y que bajan al nivel de alerta 2 son Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río (con cierre perimetral y de actividad no esencial y nivel 4.2), Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Santaella y Zuheros.

Etiquetas
stats