Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta suspende la autorización de la megaplanta solar de Morente y estudia los 99 recursos presentados

Mapa de las plantas solares.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha informado a la Plataforma STOP Megaplantas Alto Guadalquivir sobre la suspensión temporal de autorización para la megaplanta solar en Morente para estudiar los 99 recursos presentados.

Desde la asociación han querido mostrar cautela ya que la notificación solo informa de la suspensión “temporal” en base a los escritos presentados que se oponen a la construcción de esta planta solar que ocuparía “cientos de hectáreas de tierra fértil de cultivo tras expropiarla a sus propietarios para beneficio de empresas privadas”. 

Además, la plataforma ha anunciado que presentará más recursos contra los proyectos planteados en la comarca del Alto Guadalquivir y ha hecho un llamamiento a “instituciones, asociaciones y a la ciudadanía” de esta zona de la provincia de Córdoba para “seguir luchando”.

“Hay que seguir trabajando todos juntos para evitar la instalación de  megaplantas solares fotovoltaicas que acabarán con nuestros pueblos y nuestra forma de vida, y provocarán un daño irreversible a las generaciones venideras”, ha concluido la asociación en un comunicado.

Etiquetas
stats