Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta planteará este miércoles la retirada de mascarillas en colegios

El consejero de Sanidad, Jesús Aguirre

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha manifestado este martes que mañana planteará en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud comenzar con la retirada paulatina de las mascarillas en los colegios, por tramos de edad, de tal manera que tras la Semana Santa hayan desaparecido de las aulas y exista una situación de normalidad.

Así lo ha manifestado el consejero, en una entrevista con Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, en la que ha expuesto también que se debería quitar el aislamiento al que en estos momentos se obliga a los menores de doce años cuando un contacto estrecho ha dado positivo y aunque ellos no estén contagiados.

Ha explicado que hay informes de la Sociedad española de pediatría que apuntan los problemas de aprendizaje que supone para los niños más pequeños el que sus profesores tengan que llevar mascarilla y no les vean los labios. Por ello, Andalucía llevará mañana Consejo Interterritorial de Salud que se produzca una retirada paulatina de la mascarilla en las aulas, por grupo de edad, de manera que “después de Semana Santa, entremos en normalidad en las escuelas”.

Ha agregado que el aislamiento de los niños de once años para abajo, aunque no tengan pauta completa de vacunación, tampoco tiene que ser “prioritario”, sino que esa cuarentena que tienen que hacer en estos momentos por contacto con un positivo debería ir quitándose.

Jesús Aguirre ha agregado que estas medidas pueden ir tomándose ya en vista de que el 99,5 por ciento de las aulas están libres de Covid, mientras que la incidencia acumulada va “bajando” y se sitúa en 293 casos, en el tramo de edad de cero a cinco años, y en 339, de cinco a doce años.

Semana Santa

En cuanto a las restricciones que podría haber en la Semana Santa, el consejero ha indicado que se deberá usar mascarilla cuando se esté en una situación de “bulla”, pero “poquita cosa más”.

Ha recalcado que habrá que seguir manteniendo también las medidas higiénico sanitarias, pero no habrá restricciones que “impidan disfrutar al máximo” de la Semana Santa. El consejero ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este año ya se pueda hablar de planificación para la Semana Santa, después de dos años de suspensión debido a la incidencia de la pandemia.

Etiquetas
stats