La Junta nombra a dos cordobeses al frente del IAJ y de las emergencias sanitarias

Reunión del Consejo de Gobierno andaluz.

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos nombramientos en las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Salud y Familias. En concreto, María del Carmen Poyato López será la nueva directora general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), mientras que Fernando Ayuso Baptista será el director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

María del Carmen Poyato López, directora general del IAJ. El nombramiento de María del Carmen Poyato López como nueva directora general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se produce tras la dimisión por motivos personales de David Morales Zamora.

Nacida en Córdoba en 1971, la nueva directora general es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social desde 2006. Actualmente era vocal asesora en el gabinete de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y estaba coordinando la elaboración del Plan Estratégico de la Juventud de Andalucía.

Anteriormente, ocupó la Subdirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga, donde ha participado en la planificación y despliegue estratégico para la consecución de los objetivos asignados como miembro del Comité de Dirección de la Dirección Provincial. Tiene experiencia en Programas de Excelencia en la Gestión Pública como la implantación del Modelo EFQM de las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga.

En febrero de 2019 fue nombrada directora general de Formación para el Empleo, cargo que ocupó hasta octubre del pasado año y desde el que impulsó la puesta en marcha del nuevo modelo formativo.

Fernando Ayuso Baptista, director gerente de EPES

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento, por parte de la Consejería de Salud y Familias, de Fernando Ayuso Baptista como nuevo director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Ayuso es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, por la que se doctoró en 2003. Posee un máster universitario en medicina de Urgencias y Emergencias y es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Hasta ahora, ocupaba el cargo de subdirector asistencial de EPES, donde desde 1995 había estado ejerciendo como médico coordinador y asistencial.

El nuevo gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, con una amplia trayectoria en publicaciones científicas, es colaborador y docente del Máster en Cuidados de Enfermería en Urgencias y Emergencias de la Universidad de Córdoba y coordinador y docente del Módulo de Emergencias del Máster Regional en Medicina de Urgencias y Emergencias, entre otros. Además, ocupa la subdirección de la Red de Investigación en Emergencias Prehospitalarias (RINVEMER) de SEMES desde su fundación.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 17:29 h
stats