Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca la “bajada progresiva” y “escalonada” de la incidencia en la provincia

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo

Europa Press

0

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha destacado este lunes, respecto a la evolución de la pandemia del Covid-19 en la provincia, que se está produciendo una “bajada progresiva” de la inciencia del coronavirus, que está siendo “escalonada”, como lo fue también la subida de la presente sexta ola.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Repullo ha explicado que, respecto a los casos de Covid-19 y la presión asistencial consiguiente, “la situación actual es que estamos bajando de una manera progresiva y, al igual que subíamos de una manera muy escalonada, la bajada también será de esa misma forma”.

En cuanto al número de hospitalizaciones de enfermos por coronavirus, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba ha precisado que “también están en descenso. Están bajando de manera progresiva y continuada durante las últimas semanas”, de modo que, “la única novedad al respecto son las buenas previsiones” sobre la evolución de la pandemia.

En concreto y según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Córdoba y durante el fin de semana se han registrado 497 nuevos positivos en Covid-19, de modo que, desde el inicio de la pandemia un total de 133.890 personas han dado positivo en coronavirus.

En cuanto a las muertes por coronavirus, en los últimos tres días han fallecido seis personas, con lo que, desde el inicio de la pandemia, se ha producido un total de 1.262 muertes por Covid-19, mientras que el número total de personas que han superado la enfermedad es ya de 108.897, tras la recuperación este fin de semana de 1.150 personas más.

En cuanto a las hospitalizaciones, en los últimos tres días sen han producido 23 y ningún nuevo ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De esta forma, desde el comienzo de la pandemia, se han producido 6.587 ingresos hospitalarios y 758 en las UCI de los hospitales de la provincia.

Etiquetas
stats