La Junta contempla flexibilizar restricciones la próxima semana si la tasa de incidencia baja de cien

Elías Bendodo muestra una imagen del código QR de la vacunación de Covid.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado este jueves la posibilidad de flexibilizar a partir de la próxima semana algunas de las restricciones actualmente vigentes en la comunidad para luchar contra la pandemia del coronavirus si la tasa de incidencia baja de cien casos por cada 100.000 habitantes.

En declaraciones al espacio 'La Ventana Andalucía' de la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Bendodo se ha referido a la reunión que se celebrará el próximo martes del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como 'comité de expertos' y que preside el jefe del Ejecutivo, Juanma Moreno.

Ha señalado que si sigue bajando la incidencia acumulada --que este jueves se sitúa en 126,8 casos por cada 100.000 habitantes-- por debajo de cien, "se flexibilizarán restricciones, pero con muchísima responsabilidad", ya que puede llegar una "nueva variante que eche al traste toda la estrategia".

Bendodo ha recordado que antes del verano, la Junta marcó una estrategia que tenía como objetivo que a final de junio se volviera a la normalidad porque la evolución de la pandemia era muy positiva al estar controlada la variante británica, pero surgió la variante delta que "complicó la vida a todo el mundo" y que hizo que se cayeran todas nuestras estrategias.

Por ello, ha incidido en que aunque ahora esté controlada esta quinta ola, en cualquier momento puede surgir una nueva variante del coronavirus que vuelva a alterar las cifras.

Etiquetas
Publicado el
9 de septiembre de 2021 - 20:12 h