La Junta concede 27.000 euros a las Adoratrices y valora su defensa de la mujer en su 120 aniversario

La Junta concede 27.000 euros a las Adoratrices y valora su defensa de la mujer en su 120 aniversario.

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha destacado el papel de la congregación de Religiosas Adoratrices en defensa de la mujer tras la concesión de una subvención de 27.000 euros en ayudas para el pago del alquiler.

Durante una visita al centro residencial de las religiosas con motivo del 120 aniversario de su llegada a Córdoba, Repullo ha puesto en valor la respuesta dada por la congregación a diferentes demandas de la mujer en situación de exclusión social (prostitución, ex reclusas, mujeres maltratadas, madres gestantes y madres con hijos).

"Las religiosas Adoratrices llevan 120 años protegiendo a la mujer, independientemente de su procedencia o religión, dándoles cobijo y formación en momentos duros de su vida", ha subrayado en un comunicado el delegado del Gobierno.

"Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día que sirve para poner de manifiesto el trabajado desarrollado durante todo el año en defensa de la igualdad de la mujer, y no hay más lucha en favor de la igualdad que intentar incrementar una conciencia de la dignidad de mujeres que la vida no se lo ha puesto fácil y poner fin a su discriminación", ha afirmado Repullo.

Con el objetivo de ayudar a las Religiosas Adoratrices en su defensa y protección de la mujer, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha concedido a la Congregación una subvención de 27.000 euros para dos viviendas a través de la nueva convocatoria de ayudas para el pago del alquiler a las familias especialmente vulnerables, con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Estas subvenciones, convocadas en septiembre, ya se encuentran abonadas al 50% y ayudan al pago de 259 viviendas en Córdoba con un montante total de 842.515 euros.

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2021 - 11:44 h