La Junta aborda con el sector las novedades del bono turístico

Ángel Pimentel, en el centro, junto a la junta directiva de Aehcor.

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Félix Serrano, para presentar las novedades del bono turístico en las que se está trabajando y que avanzó la pasada semana el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, en comisión parlamentaria.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el responsable territorial les ha detallado, en primer lugar, que se amplía su plazo de vigencia hasta el 9 de diciembre de 2021, coincidiendo con la fecha hasta la que estará en vigor el distintivo 'Andalucía Segura', que ya cuenta con más de 2.800 empresas registradas en la comunidad y casi 250 en la provincia cordobesa, que son las que podrían acogerse al bono.

El mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25 por ciento de la estancia se reducirá de tres a dos noches, con un máximo de 200 euros. En estancias de al menos cuatro noches se subvencionará el 50 por ciento del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros, en dos supuestos: mayores de 65 años y menores de 25 años.

Además se ampliará el objeto de la bonificación al concepto estancia para, de este modo, incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.

"Nuestro objetivo es que el bono sea un elemento aún más atractivo para los andaluces y que, cuando la situación sanitaria sea mejor y se permita la movilidad, tengan aún más motivos para visitar otras provincias andaluzas, dando de esta manera un importante apoyo al sector turístico que tanto está sufriendo la crisis que ha provocado el coronavirus", ha explicado el delegado territorial.

En este sentido, Pimentel ha trasladado a los empresarios las distintas medidas que se han puesto en marcha para apoyar al sector "desde el minuto uno". "Desde la Consejería que lidera Juan Marín estamos trabajando mano a mano con el sector para paliar la situación y darles oxígeno dentro de la capacidad que tiene la comunidad autónoma ante una situación que es especialmente compleja", ha agregado.

El responsable de Turismo de la Junta en Córdoba ha señalado que, junto con las iniciativas que ya se pusieron en marcha en 2020 tanto desde la Consejería como desde el Gobierno andaluz, "se le suman aquellas en las que se está trabajando este año como, por ejemplo, el Plan de Acción 2021".

"Con este plan, que contempla acciones durante todo el año, queremos mejorar el posicionamiento de nuestros destinos para estar listos cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad. Apostaremos por el turismo de proximidad, pues al igual que el pasado año, será el que más venga a la región", ha añadido Pimentel.

Finalmente, ha apuntado que el Gobierno andaluz está "ultimando un segundo plan de reactivación que tendrá al sector turístico como centro de atención" y que seguirá la senda marcada por el plan de apoyo a pymes y autónomos de la hostelería, el comercio y otros sectores, que tuvo una inversión de 670 millones.

Etiquetas
Publicado el
24 de febrero de 2021 - 04:00 h