Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jubilados y trabajadores salen de nuevo a la calle por unas pensiones dignas

Protesta de pensionistas en el templete de Gran Capitán

Alejandra Luque

0

La Plataforma Ciudadana de Córdoba en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha vuelto a salir este sábado a la calle para continuar reclamando pensiones dignas, coincidiendo con la movilización que se está desarrollando a nivel estatal durante esta jornada.Además de pensionistas y jubilados, la concentración en el templete del Bulevar de Gran Capitán ha contado también con la asistencia de trabajadores.

Todos, a su vez, han llamado a los jóvenes a sumarse a esta lucha ya que serán ellos los pensionistas del futuro. Junto a unas pensiones dignas, la plataforma ha exigido una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social y la igualación de la pensión mínima al salario mínimo, mientras que ha rechazado el Pacto de Toledo y sus recomendaciones “porque en vez de mejorar, han empeorado la situación de los pensionistas actuales, pero sobre todo las del futuro”. Asimismo, ha rechazado que los fondos públicos sostengan los planes privados de empresa y que la edad de jubilación se alargue más allá de los 65 años.

Etiquetas
stats