Juanma Moreno recuerda que no se podrá celebrar el Carnaval "ni oficialmente, ni en encuentros privados"

Gran Desfile de Carnaval.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado este miércoles que, debido a la pandemia del Covid-19, "este año no vamos a poder celebrar" el Carnaval en la comunidad autónoma, advirtiendo de que no podrá hacerse "ni oficialmente, ni extraoficialmente en encuentros privados".

En este sentido y en rueda de prensa, tras presidir en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba una reunión extrordinaria del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como Comité de Expertos, Moreno ha avisado de que habrá "controles, los mismos controles que hay que hay ahora mismo", para vigilar el cumplimiento de las restricciones impuestas a causa del coronavirus.

Por eso, el presidente andaluz ha señalado que, "cuando estamos en una incidencia alrededor de 800 casos por cada 100.000 habitantes en Andalucía, donde todavía tenemos municipios con cierre perimetral", y también "con cierre de la actividad no esencial", pues "no parece razonable que el Carnaval se pueda celebrar".

Ello ha llevado a Juanma Moreno a pedir a los ciudadanos que, aunque "es verdad que vamos a entrar en una etapa de Carnaval, desafortunadamente este año no vamos a poder celebrarlo, ni oficialmente", ni tampoco "celebrando extraoficialmente, en casas anónimas o en salones o en encuentros privados".

En consecuencia, según ha insistido el presidente de la Junta de Andalucía, "este año, tristemente, no toca poder celebrar el Carnaval en las distintas calles de Andalucía".

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 14:56 h
stats