Los ingresos por covid se multiplican en Córdoba y se notifican 46 más

Pruebas de Covid

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha actualizado el parte respecto a la situación de la pandemia de Covid19 en la provincia de Córdoba y ha registrado dos fallecimientos más por esta causa. Desde que se iniciara la pandemia, el coronavirus se ha llevado la vida de 1.612 personas, siete más que este martes, cuando la Junta actualizó sus datos.

Este viernes, Salud ha notificado 186 nuevos casos de covid en la provincia de Córdoba, además de 46 hospitalizaciones más, lo que supone un ingreso exponencial con respecto a este martes, cuando se informaron de 16 ingresos.

Actualmente, el Covid mantiene hospitalizados a 37 personas en la provincia cordobesa, tres de ellas en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han registrado 167.017 casos, con 8.444 ingresos hospitalarios y 832 en la UCI.

Solo un caso activo de viruela del mono

Por otro lado, Salud también ha actualizado la situación de la afección de la viruela del mono en Córdoba, donde solo hay un caso activo.

A fecha 7 de octubre, en Andalucía hay 27 casos activos (1 en Almería, 5 en Cádiz, 1 en Córdoba, 3 en Granada, 2 en Huelva, ninguno en Jaén, 6 en Málaga y 9 en Sevilla), 54 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 843 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.780 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales.

Etiquetas
stats