Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La Conferencia Episcopal anuncia una auditoría sobre los abusos cometidos en la Iglesia | RTVE

Europa Press

0

La Iglesia católica española se someterá a una auditoría independiente sobre los abusos sexuales a menores cometidos en su seno, según ha informado la Conferencia Episcopal Española en un comunicado, recogido por Europa Press.

El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, y el presidente de la firma legal Cremades&Calvo Sotelo, Javier Cremades, darán a conocer los detalles de esta auditoría este martes 22 de febrero.

El despacho profesional abrirá un cauce independiente para recibir eventuales denuncias, revisará los procedimientos jurídicos tendentes a sancionar las prácticas delictivas y ofrecerá su colaboración a las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos y establecer un sistema de prevención que satisfaga las demandas sociales al respecto, según han informado las partes en un comunicado.

Casos en Córdoba

En diciembre pasado, el Papa Francisco ha ordenado a la Conferencia Episcopal Española que investigue 251 casos de abusos sexuales a menores presuntamente cometidos en el seno de la Iglesia. Estos casos provienen de una investigación periodística de El País e incluyen dos situaciones concretas en Córdoba.

Este mes de febrero, durante la pasada semana, se ha conocido que la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla ha comunicado a la Fiscalía General del Estado que tiene abiertas en estos momentos cinco causas de investigación sobre presuntas agresiones y abusos sexuales a menores cometidos en el seno de congregaciones, colegios o instituciones religiosas. La Fiscalías de Córdoba mantiene abiertas una causa sobre este asunto, por un presunto abuso a menor en una institución religiosa cordobesa.

Etiquetas
stats