El IES Averroes inicia los actos de su 50 aniversario

Inauguración de los actos del aniversario

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha inaugurado los actos organizados para la celebración del 50º aniversario del IES Averroes, donde ha puesto de relieve la capacidad de adaptación de toda la comunidad educativa, especialmente, del profesorado.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, Troncoso ha recalcado que el profesorado es "el motor que impulsa la transformación de los centros, dirigida a mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado, la adquisición de las competencias y, sobre todo, la capacidad de vivir en sociedad y desenvolverse en ella".

Al acto han asistido representantes de toda la comunidad educativa y ha estado presidido, además, por el concejal de Educación, Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno; la directora de Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba (UCO), Marta Domínguez; y la directora del IES Averroes, Josefa Cobos, que ha presentado el programa de actividades.

Al respecto, Cobos ha afirmado que del mismo "queremos hacer partícipes también, a antiguos alumnos, a directores y profesorado que ha pasado por el centro, en definitiva, hacia todas las personas que han sumado, a lo largo de la historia del instituto desde la creación de este".

Haciendo un recorrido por los 50 años de vida del IES Averroes, la delegada de Educación y Deporte ha destacado algunos de los grandes logros conseguidos, especialmente, en el ámbito de la innovación educativa, en la convivencia, a través de la resolución pacífica de conflictos y en el tránsito entre Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, "fruto este último de la colaboración continua que mantenéis con los colegios adscritos".

Además, Troncoso ha hecho referencia a la importancia que tiene en el IES Averroes la Formación Profesional (FP) Dual. "Fuisteis pioneros en implantar la modalidad Dual en Córdoba, apostando por este tipo de enseñanza en la Formación Profesional Básica (FPB) Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento. Por ello, os habéis convertido en un referente en la FPB, etapa educativa fundamental para dar una salida profesional y formativa a los jóvenes, que por esta vía tienen una oportunidad para integrarse en el sistema educativo", ha afirmado.

La delegada ha cerrado el acto de inauguración agradeciendo la importante labor que desempeña el profesorado: "el mejor regalo que podéis entregar a vuestros alumnos por este cumpleaños es seguir la estela de lo que ya hacéis cada día, enseñarles, no solo los conocimientos y las competencias necesarias para continuar su formación académica y profesional, sino también los valores y las competencias que hagan de ellos ciudadanos libres, consecuentes y responsables", ha apostillado.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2021 - 19:33 h
stats