Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros aseguran que la Semana Santa será como cualquier otra semana al no haber “grandes movimientos”

Francisco de la Torre, presidente de Hostecor

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que la Semana Santa en el sector de la restauración será como cualquier otra semana al no haber “grandes movimientos de personas”, pese a “algunos días más de descanso”.

En declaraciones a Europa Press, el representante de los hosteleros ha comentado que “esta Semana Santa no deja de ser una semana normal y corriente”, en la que “habrá algunos días más de descanso, pero sin turismo externo”, de modo que “no se prevén grandes movimientos de personas, más allá de lo que suele pasar en un fin de semana con buen tiempo”, algo que “beneficia a los locales con terrazas”.

Así, ha apuntado que para el Jueves, Viernes y Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, “al tener los aforos reducidos y las medidas de distanciamiento y otras, los clientes están siendo más previsores y empiezan a hacer reservas”, aunque ha precisado que son “clientes habituales que reservan con tiempo ante las limitaciones”.

En este caso, De la Torre ha indicado que los establecimientos con terrazas son los que están notando las reservas, pero considera que “como está ocurriendo en los fines de semana, conforme se llenan las terrazas y no hay otros espacios, llaman para reservar en el interior” de los bares y restaurantes.

Mientras, ha explicado sobre la situación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que “los compañeros que trabajaban con normalidad ya tenían al personal prácticamente recuperado”, a lo que ha añadido que “las recuperaciones que está habiendo son de media jornada, porque los turnos y horarios están recortados”.

Por otra parte, el presidente de Hostecor ha advertido de que los locales del casco histórico siguen “aún cerrados”, después de que “esperaban que hubiera movilidad interprovinical”, si bien “se han llevado un gran fiasco y van a seguir los cierres, salvo algunos establecimientos que llevan abiertos hace tiempo, porque sus clientes son más cordobeses que de fuera”, ha puntualizado.

Igualmente, De la Torre ha señalado que no se están dando reservas de clientes de la provincia, de hecho ha agregado que “se nota que muchos clientes habituales salen de la capital para irse a casas rurales”, que registran una elevada ocupación para los próximos días, ha aseverado el representante del sector de la hostelería.

Etiquetas
stats