Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital Reina Sofía reduce a dos las unidades Covid ante la bajada de pacientes ingresados

La UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha reducido a dos el número de unidades Covid donde trata específicamente a pacientes con coronavirus. El inicio del mes de marzo mantiene la tendencia a la baja de los ingresados con coronavirus en el centro hospitalario y, por ello, se han quedado en dos las cuatro unidades Covid que había en la última semana.

Así lo ha difundido el propio hospital en sus redes sociales, explicando que el descenso en las personas con Covid hospitalizadas en el centro ha permitido esta reducción de espacios dedicados a tratar a pacientes con coronavirus.

Esto ha ido asociado, además, a recuperar las zonas de quirófanos que se han tenido que utilizar como UCI para enfermos graves con Covid y permitiendo aumentar las intervenciones quirúrgicas. “La mayoría de los pacientes críticos ya son atendidos en UCI tradicional y aumenta la actividad quirúrgica”, ha explicado el centro.

Actualmente, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, la provincia de Córdoba tiene actualmente 132 personas hospitalizadas a causa del Covid, 40 de ellas ingresadas en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hace un mes, la provincia tenía 432 personas ingresadas en los hospitales por este virus y el 10 de febrero se alcanzaba el récord de la pandemia en las UCI con 82 pacientes.

Etiquetas
stats